Acero al Cromo Molibdeno Ver más grande

Acero al Cromo Molibdeno

4140

Nuevo producto

Redondos, Placas, Soleras

Color distintivo: Recocido:

RosaTratado: Rosa

BlancoLaminado en caliente: Rosa / Amarillo

Más detalles

Medidas y especificaciones de este producto

CARACTERÍSTICAS Y USOS
Este es uno de los aceros con alta templabilidad al aceite, su alto contenido en Cromo le da buena dureza y su contenido en Molibdeno la distribuye uniformemente y da una alta resistencia. es esencialmente útil en el formado de partes por sus propias características, responde a todos los tratamientos térmicos y es de muy fácil maquinabilidad aún después de ser tratado, resiste temperaturas de mas de 540ºC ( 1000ºF) sin perder ninguna de sus cualidades aún después de haber sido sometido a un ritmo de trabajo excesivo y altas temperaturas, tomando en cuenta sus características y ventajas es de una resistencia y fuerza admirables que lo hacen el de mayor uso entre los grados aleados.
Sus aplicaciones pueden ser en: Perforadoras, Cortadoras, Tornillos, Mesas rotatorias, Junturas, Ruedas, Válvulas, Tornillos alta temperatura, Ruedas dentadas, Pistones, Eslabones para cadena. 

MAQUINABILIDAD
La maquinabilidad de este acero es de un 65% basándose en el acero AISI 1213 como el 100%.

SOLDABILIDAD
Difícil de ser soldado, pero con un tipo de soldadura especial, es posible teniendo cuidado de precalentar y después de ser soldado recalentar para relevar tensiones.