BARRA HUECA Ver más grande

BARRA HUECA (tubo mecánico)

1518

Nuevo producto

Barra perforada de acero al carbón, grado equivalente a 1518

Color Distintivo SIN COLOR

Más detalles

Medidas y especificaciones de este producto



ANÁLISIS QUÍMICO (Típico) %
C
Mn P S V
0.22 máx

1.40

0.03 máx. 0.05 máx 0.11

CARACTERÍSTICAS Y USOS

Tanto en la producción de piezas cortas para maquinaria, como también en las piezas largas, vale la pena contar con las barras perforadas, en lugar de utilizar y perforar barras de acero sólidas. En el caso de piezas en forma de aro o manguito, son evidentes las ventajas que trae consigo la utilización de este material, ya que de esta forma se evita malgastar material y mano de obra inútilmente. Se producen más unidades por cada kilogramo de acero con el mismo tipo de maquinaria, incrementa su capacidad y además se ahorra dinero en el transporte, su uso lo podemos señalar principalmente para: Ejes, Cilindros, Rodillos, Engranes, Junturas. Detalles de estructuras, el menor peso y las cualidades de resistencia, permiten realizar construcciones a la vez ligeras y resistentes.

PROPIEDADES MECÁNICAS
RESISTENCIA A LATENSIÓN
( PSI )
LÍMITE ELÁSTICO (PSI)ELONGACIÓN EN 2" %REDUCCIÓN DE AREA %DUREZA BRINELL*
80,000 mín.
58,000 mín.20 mín.18 mín.130 mín.

Los valores son teóricos mas representativos de este grado. * La dureza es variable depende del diámetro o el espesor de material.

MAQUINABILIDAD

Estas barras son de un rango de maquinabilidad de alrededor del 80% basándose en el acero AISI 1213 como el 100%.

SOLDABILIDAD

Para las construcciones más usuales, estas barras pueden soldarse sin necesidad de medidas de precaución de ninguna clase, puede efectuarse con soldadura autógena o soldadura eléctrica de arco, el método de soldadura y también el tipo de soldadura a emplear depende siempre del uso y las dimensiones de las piezas.

TEMPLADO Y REVENIDO

La resistencia puede elevarse mediante un tratamiento de temple y posteriormente un revenido para relevar tensiones, los grados de dureza se pueden conseguir entre los 845 °C ( 1550 °F ) enfriar al agua. Hay que tener en cuenta que la resistencia a la tracción disminuye a medida que aumenta el espesor de la pared, las delimitaciones de las propiedades mecánicas no representan valores máximos ni mínimos.

CEMENTADO

El cementado es su tratamiento térmico ideal.